martes, 26 de abril de 2016

Cómo cuidar la piel con el frío

¡BUENAS! ¿Cómo andan? Hoy venimos con este posteo express que les puede servir a muchas.

Terminaron las lluvias (después de tres semanas) en Buenos Aires, pero solo para dejar frío! ¡Están haciendo menos de 15 grados! Sí, se viene peor, pero en contraste con los calores del verano, es MUCHO frío.

Es normal que con el frío la piel cambie. Se seca, produce menos cebo, hasta puede llegar a despellejarse (hola). En mi caso (Marian) se me seca la nariz (sí, la nariz, donde todas se quejan de tener la piel muy grasa) al punto que se me pela, abajo de la boca, arriba de las cejas y EN EXTREMO las manos. Así que acá les traemos tips que pueden ayudar a mejorar la humectación durante el invierno.

+ Suspender/Reducir el uso de astringentes. 
Si no pueden prescindir de este producto, aplicar SOLAMENTE donde hay exceso de cebo o donde los poros están demasiado abiertos (por ejemplo, yo apenas aplico en los pómulos)

+ Evitar productos con "efecto mate"
Tanto las bases como los labiales efecto mate (sobre todo los líquidos), tienden a secar mucho. Lo ideal es reemplazarlo con una base de acabado natural, no necesariamente mate. Para los labiales, es mejor tal vez reemplazar los líquidos por los mate en barra (ver los de LACA), aunque obvio, van a tener que tener la manteca de cacao a mano. También, como última opción, pueden matificar labiales humectantes, como les enseñó Karen acá.

+Reemplazar el humectante liviano por uno más pesado.
Si tenes la piel grasa, la Nivea Soft te podría venir muy bien. Si tenes la piel muy seca, como yo, tal vez una crema de ordeñe o con ácido hialurónico. Si tenes piel mixta, un humectante ni muy muy, ni tan tan.

+Tomar mucha agua
Último tip. Tomar mucha agua ayuda a la humectación natural de la piel. Muchas veces el tomar poca agua es el motivo por el cual tenemos los labios muy secos o nos empiezan a salir líneas de expresión. No es necesario tomarla directamente, muchos alimentos como las frutas tienen agua y cumplen la misma función.

+ Plus: tratamiento para las manos excesivamente secas
Esto me lo comentó una chica en cosmeARG. 
El tratamiento consiste en comprar manteca de karité, aplicarla en las manos a la noche, poner guantes y dormir con eso. Si querés hacerlo todavía más efectivo, podes aplicar un film de cocina sobre la piel, para obligarla a absorber el producto, aunque no es recomendable dejarlo puesto toda la noche. Además de hacer que se absorba la manteca, impide que la piel respire.

Bueno, espero que les haya servido. Estamos súper desaparecidas porque la facu no nos deja vivir! Pero estamos preparando un mega post sorpresa, que esperemos que les guste <3

¡Nos vemos la próxima!

1 comentario:

  1. coincido totalmente con lo del agua! no es solo para el invierto, hidratarse es todo el año y luego eso se refleja en la piel :)


    Soy nueva en el "mundo blogger" me gustaría que visites mi blog! me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos y siguiendo :)

    www.cheandreams.blogspot.com

    besos!

    ResponderEliminar